domingo, 23 de diciembre de 2007

Normas sobre Lubricantes

Los 3 principales niveles de desempeño son:

ACEA

API
permiten evaluar los resultados de lubricantes en términos de detergencia, dispersividad, antidesgaste, antioxidación, limpieza de los pistones, etc.

SAE
sirve para clasificar los aceites en función de su viscosidad.







ACEA Norm
ACEA normas se dividen en tres categorías:
A para los motores de gasolina
B para los motores diesel de coches
E para los motores diesel para vehículos industriales y camiones
Cada especificación de la categoría comprende varios niveles de desempeño, indicado por un
número (1, 2, 3, etc), seguido de los dos últimos dígitos del año de la versión más reciente fue
presentado.
Las siguientes normas se aplican a los motores de gasolina:
A1 - 96: - la conservación de la energía aceites
A2 - 96: aceites para uso normal
A3 - 96: aceite para su uso bajo condiciones severas.





API Norm (American Petroleum Institute)

API de las normas de desempeño se indican con la abreviatura API SJ o API
CE:
La primera letra designa el tipo de motor (S = C = gasolina y gasóleo),
La segunda letra designa el nivel de los resultados (para los motores de
gasolina, etc.)
Lubricantes debe completar con éxito cuatro pruebas para alcanzar los niveles de rendimiento API;
estas pruebas tienen en cuenta:
El aumento de la temperatura del aceite del motor en servicio;
La prolongación del período entre cambios de aceite recomendados por los fabricantes;
Los esfuerzos para lograr el rendimiento del motor;
Cada vez más estrictas normas de protección del medio ambiente;
Y, para algunos aceites:
Menor consumo de combustible debido a la baja viscosidad (energía, la conservación de la
categoría).
Tres tipos de clasificación:
Clasificación API transmisión
API motor de gasolina de clasificación
API motor diesel clasificación
Clasificación API transmisión
- API GL - 1
Para las transmisiones por eje con espiral engranajes y gusano tornillo y algunas transmisiones
manuales. Pueden contener aditivos: antioxidantes, antioxidante, antiespumante y un agente que
disminuye el punto de solidificación.
- API GL - 2
Para el gusano de los tornillos de las transmisiones en las que un GL - 1 petróleo es insuficiente.
- API GL - 3
Para las transmisiones por eje con espiral engranajes que funcionan en velocidades moderadas y
Igual que en caso anterior, pero bajo condiciones de alta velocidad de generación de muy bajo par y baja velocidad a la alta torsión. Lucha contra el desgaste y alta presión aditivos se utilizan a
menudo.

API motor de gasolina de clasificación

SD: Para los motores de gasolina de los turismos y camiones que data de 1968 a 1970. Un aceite
SC debe ofrecer protección contra la formación de depósitos a alta (detergencia) y baja temperatura
(dispersión). Protección adicional se requiere también contra el desgaste y la oxidación.

SE: Para los motores de gasolina de los turismos y camiones que data de 1971. La SE puede
sustituir a los aceites SC aceites. En comparación con la anterior categoría, SC aceites ofrecen una
mayor resistencia a la oxidación y la formación de "lodos fría" a bajas temperaturas. El motor
también es mejor protegidos contra la oxidación.

SF: Para los motores de gasolina de los vehículos de pasajeros y algunos camiones que data de
1980. SF aceites puede sustituir SE y SC aceites. SF aceites son mejores que los aceites SE lo que
se refiere a la resistencia al envejecimiento ya la protección contra el desgaste.

SG: Para los motores de gasolina de los automóviles de turismo y algunos camiones data de 1989.
SG puede sustituir a los aceites de SF, SG, CC, SE o SE / CC aceites. SG aceites tienen mejores
resultados que los aceites de SF en resisten a la formación de depósitos, protección contra el
desgaste y la resistencia a la corrosión.

SH: Lo mismo que SG pero más estrictas condiciones de prueba.

SJ: En SH nivel, pero elaborado de acuerdo con el sistema de certificación API después de múltiples
criterios de prueba.

API motor diesel clasificación

CC:
Para motores diesel con la descripción de servicio normal (ligeramente supercharged) y los
motores de gasolina. Aceites CC son muy detergentes y dispersión y ofrecen una buena protección
contra el desgaste y la corrosión.

CD: Para motores diesel bajo fuerte uso, de alta velocidad y con sujeción a alta presión efectiva
media debido a un turbocompresor. Aceites CD son muy detergentes y dispersión y ofrecen una
buena protección contra el desgaste y la corrosión.

CDII: Para los dos ciclos concebidos para motores diesel de servicio extremas. La estricta limitación
de los depósitos y el desgaste. CDII aceites de atender las necesidades de la Conferencia de
Desarme y también por encima de la clase estándar de satisfacer dos ciclos de motores GM
ensayos realizados en un Detroit 6V53T.

CE: Para los motores diesel turboalimentado bajo fuerte uso que data de 1983. Dirigido a alta
potencia, de alta velocidad y los motores también lento en el que desarrollar motores de alta
potencia. CE aceites puede reemplazar los aceites CD en todos los motores. Con las propiedades
de los aceites CD, estos aceites son más eficaces para limitar el consumo de petróleo, depósitos a
la vista, el desgaste y el engrosamiento de petróleo.

CF: CE Igual que con la adición de una prueba para las microempresas de oxidación.
Fortalecimiento de la protección de los pistones y sus segmentos.

CG: Para los motores diesel bajo fuerte uso. Ellos lucha depósitos en los pistones, desgaste,
corrosión, la formación de espuma, la oxidación y la acumulación de hollín a altas temperaturas.
Estos aceites responder a las necesidades de motores adaptados a 1994 las emisiones de las
normas.

CH: Para motores diesel adaptados a 1998 las emisiones de las normas. Estos aceites están
destinados a garantizar la vida útil del motor bajo las más severas condiciones. Permiten más
tiempo entre cambios de aceite.








SAE Norm


El SAE J 300 norma define lo que se llama un "grado de viscosidad" para cada
lubricante. Ex: SAE 40 (verano grado de viscosidad). Cuanto más alto sea el
número, más que preservar el aceite de viscosidad cuando se someten al calor.
En el caso de la ciudad de conducción o el deporte, o cuando la temperatura ambiente es elevada,
el motor está sometido a altas temperaturas. Es importante utilizar un aceite viscoso que sigue
siendo lo suficientemente bajo de calor para proteger el motor.
Cuando el motor está frío, por el contrario, el petróleo tiene una tendencia a espesar. Es importante
entonces que se mantenga líquido, incluso a bajas temperaturas, a fin de corriente en todo el motor
y partes mecánicas y proteger a las ayudas en el inicio. Cold viscosidad SAE es señalado en
Normas por un "grado de viscosidad invierno". Ex: SAE10W El número que señala el grado de
viscosidad invierno es siempre seguido de una "W" (de "invierno")
Cuanto menor sea el número, más el petróleo seguirá siendo líquido en frío o en vehículo de inicio.
Aceites monogrados se utiliza generalmente cuando las temperaturas de funcionamiento no varían
mucho (o para usos específicos).
Multigrade aceites ofrecen un grado de invierno y de verano simultáneamente.
Ex: SAE 10 W 40
Donde: 10W = grado de Invierno
40 = Verano grado
A un aceite multigrado es menos sensible a la temperatura.






1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es totalmente inservible